Diputada y diputado por un día · Sierra Norte

El Gobierno del Estado de Puebla a través del Instituto Poblano de la Juventud e Instancias Municipales de la Juventud invitan a juventudes de 15 a 29 años pertenecientes a municipios de la Sierra Norte del Estado de Puebla, a participar en el ejercicio “Diputada y Diputado por un Día: Juventudes de la Sierra Norte de Puebla”

Esta convocatoria tiene el objetivo de fomentar espacios de expresión y discusión en donde las juventudes ejerzan de manera democrática el desarrollo práctico del quehacer legislativo, exponiendo temas de interés en cada uno de sus municipios.

BASES

1. Podrán participar mujeres y hombres de 15 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria.
2. Ser ciudadanas y ciudadanos pertenecientes a la Sierra Norte de Puebla.
3. Cada participante será responsable de contar con el equipo tecnológico y acceso a Internet para acceder a las actividades de capacitación que se realizarán a través de medios remotos.

REQUISITOS

1. A partir de la publicación de la presente, las y los interesados realizarán un registro previo en el siguiente enlace: bit.ly/3Scgdlr en el periodo comprendido del 14 de febrero del 2023 al 6 de marzo del 2023
2. Los archivos citados en la convocatoria serán enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del correo deberá enviarse de la siguiente manera: “Diputada y Diputado por un Día Nombre completo de la o el participante”

EL ENSAYO

Deberá consistir en plantear una iniciativa de decreto; donde se reformen, modifiquen, deroguen o adicionen artículos a leyes vigentes en el Estado de Puebla con los siguiente tópicos:
1. Igualdad de Género / Diversidad Sexual
2. Derechos Humanos y Culturales de las Juventudes (Historia, Arte, Ciencia y Tecnología)
3. Patrimonio
4. Educación
5. Salud Pública y Medicina Tradicional.
6. Identidad y Representación Política de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes
7. Derechos Sexuales y Reproductivos
8. Uso y Abuso de Sustancias Psicoactivas
9. Medio Ambiente
10. Migración

DE LA PROPUESTA LEGISLATIVA

La propuesta deberá ser concreta y de autoría propia, que aborde la pertenencia y la identidad sociocultural, las necesidades y problemáticas de relevancia en tu municipio.

IMPORTANTE

En el siguiente link encontrarás la CONVOCATORIA COMPLETA PARA CONSULTA:

Convocatoria de Diputada y Diputado por un Día: Juventudes de la Sierra Norte de Puebla

 

Instituto Poblano de la Juventud