Extiende IPJ periodo de postulaciones para Premio Estatal de la Juventud
Extiende IPJ periodo de postulaciones para Premio Estatal de la Juventud
Jueves, 02 Septiembre 2021 15:44

•  Las distinciones incluyen un apoyo económico de 15 mil y 30 mil pesos

•  Presenta el Instituto Directorio de Programas y Servicios Del Estado de Puebla a Favor de las Juventudes

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) anunció que el periodo para recibir postulaciones al Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez 2021”, será ampliado hasta el próximo 27 de septiembre a solicitud de las y los jóvenes interesados en participar en el certamen.

El Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez 2021” galardona a las y los poblanos quienes, de manera individual o colectiva, impulsan e inspiran el desarrollo de la juventud y el de su comunidad; y entrega cinco distinciones para la categoría A de 12 a 17 años y cinco más para la categoría B de 18 a 29 años. Las menciones incluyen un apoyo económico de 15 mil pesos en la categoría A y de 30 mil para la categoría B.

En otro punto, el director del IPJ, José Antonio García Ortega presentó el Directorio de Programas y Servicios Del Estado de Puebla a Favor de las Juventudes en el que se recogen tanto las acciones específicas hacia jóvenes, como las que el gobierno de Puebla destina a la población abierta de 18 a 29 años.

El mencionado documento da cuenta de los 184 servicios que 18 dependencias del Gobierno del Estado brindan para atender aspectos como apoyo a la investigación científica, impulsos para el emprendimiento y el autoempleo, acercamiento a la cultura y las artes, difusión de la cultura de la prevención del delito, entre otros.

El Directorio de Programas y Servicios Del Estado de Puebla a Favor de las Juventudes, así como la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, está a disposición de todas las personas y puede consultarse en el sitio web del IPJ http://ipj.puebla.gob.mx/

Instituto Poblano de la Juventud