• Firma convenio con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla para atender de mejor manera a 167 mil jóvenes que tienen alguna discapacidad
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) firmaron un convenio de colaboración para atender de mejor manera a las y los 167 mil jóvenes poblanos que tienen alguna discapacidad.
El acuerdo dará certeza jurídica a los esfuerzos coordinados entre ambas instituciones y facilitará el acceso de las y los jóvenes con discapacidad a servicios que brinda el IPJ como atención psicológica y de medicina tradicional, actividades lúdicas, talleres artísticos y tecnológicos y bolsa de trabajo.
Asimismo, derivado del convenio, el INDEP asesorará al Instituto Poblano de la Juventud en cuanto a las adecuaciones necesarias para que sus instalaciones sean accesibles para las personas con discapacidad.
El convenio de colaboración fue firmado por el director del IPJ, José Antonio García Ortega, y por su similar del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, Alejandro Lumbreras López.